sábado, 8 de mayo de 2021

Joker deja la política para liderar "Acción Mutante"

  

De Iglesias siempre me llamó la atención, más que sus discursos o sus tácticas políticas leninistas, su estética.

Los zapatones y las americanas dos tallas más grandes que utilizaba en los solemnes actos oficiales me provocaban el mismo desazón que cuando vi en el cine al Joker interpretado por Joaquin Phoenix.

Contemplando su disfraz lúgubre perfectamente preparado para las grandes ocasiones, entendí que la relación entre él y Sánchez no estaba basada en la sintonía política, ni siquiera en la conveniencia mutua, sino en el pánico, en el puro miedo: Sánchez quería ser amigo de Iglesias porque sabe que éste presume de ser el Joker. 

Es cierto que la clase política considera que es su "tonto útil", un advenedizo al que jamás admitirán en el festín partidocrático más que como un actor secundario.

Nunca pasó de ser considerado un pesado, un "cuñao", el "chivo expiatorio" (Iglesias, dixit) al que endilgar cualquier fracaso.

Pero él lo sabe y se ríe de los compañeros de profesión que le desprecian por mera incompatibilidad de estilo porque él tiene el elemento diferencial: "Acción Mutante".

Iglesias acaudilla a toda la colección de malos imaginables, desde Echenique, a un abogado de las FARC colombianas, pasando por el indispensable productor audiovisual (sin televisión no hay revolución) e incluso al Presidente del "Consejo por la República", esto es, a "Quimicefa" Puigdemont.

¿Creen ustedes que se han librado de él?

Al contrario, porque ahora tienen dos por el precio de uno: el Joker más "Acción Mutante".

Es lógico que Sánchez no duerma por las noches.

El Joker cañí, a la altura de abril de 2021 ya intuía que con un horizonte penal para él y su partido bastante oscuro, y habiendo asumido que su agenda política no iba a avanzar ni un ápice aunque él fuera vicepresidente (ni República ni siquiera derogación de la reforma laboral) decidió salir del Gobierno y pasar a la acción, "Acción Mutante", por supuesto.

La misma noche que fue pateado electoralmente por Isabel Díaz Ayuso lo proclamó "urbi et orbi": "en términos estatales auguro que estos resultados van a agudizar los problemas territoriales en España. Nunca Madrid había sido tan diferente del resto de España y nunca había sido tan diferente de otros territorios. Auguro que la deslealtad institucional de la Comunidad de Madrid hacia el Gobierno del Estado y hacia otra instituciones se va a intensificar".

Ahí tienen su declaración formal de guerra.

Como no podía ser de otra forma, justo tres días después de anunciar que se van a "agudizar los problemas territoriales en España", el portavoz en Cataluña del fugado "Quimicefa" Puigdemont anuncia que el empantanado proceso de formación de Gobierno en Cataluña ha quedado resuelto y que en días habrá Gobierno indepe puro para que pueda repetir el autogolpe de 2017, aunque Junqueras, que conoce tanto la cárcel como el plan urdido por el Joker y "Quimicefa", esté asustado, se tiente la ropa y medite la conveniencia de un proceso negociador con el Estado antes de encender la pira  (¿el salvador "factor Illa" qué opinará de todo esto?)

Quien no vea conexión entre la amenaza de Iglesias sobre "agudizar los problemas territoriales en España" y el inmediato acuerdo entre secesionistas catalanes que llevaba meses varado por obra y gracia del mismo Presidente del "Consell per la republica", que Dios le conserve la vista.

Iglesias es muchas cosas, y una de ellas es el "nacionalista extranjero" del Foro de Sao Paulo para España. Por eso no parará hasta ver arder el país de la misma manera que otros Joker prendieron la mecha ayer en Venezuela o EE.UU., y hoy lo replican en Chile o Colombia.

Cuenta con la bien entrenada "Acción Mutante", cuya alegre muchachada hizo exhibición de músculo en todo el país con la excusa del preso ya olvidado Pablo Hasél.

Además, el caudillo ya no está en el Gobierno, es decir, podrá tirar la piedra y esconder la mano. Podrá lanzar las llamas y no tendrá que salir del Congreso a requerir que se pare la violencia porque ya anunció que "dejo todos mis cargos, dejo la política entendida como política de partido, entendida como política institucional".

Por último, ya tiene lista su coartada. Nos contará que cuando él era vicepresidente los indepes estaban controlados y se comportaron con lealtad al Estado, pero ante la emergencia del dizque fascismo en Madrid era inevitable el desastre y él ya no puede hacer nada más que dar fe de que la paz ha terminado. "Ya os lo advertí", nos recriminará.

Un Joker quemará el país y cuando le pregunten por qué, responderá de la misma forma que el vizconde de Valmont a la sufriente marquesa de Merteuil en "Las amistades peligrosas" cuando ésta le inquiría por el motivo de tanta crueldad: "no puedo evitarlo".  

 

PD: Supongo que entenderán que el artículo no es más que una pieza de ficción y que cualquier parecido con la realidad será pura coincidencia, pues no hace falta que les recuerde que el Estado de Derecho funciona a las mil maravillas y siempre vence a los golpistas. Sólo hace falta echar un vistazo al mundo.


twitter: @elunicparaiso


9 comentarios:

  1. Apreciado, y concedame el honor de asi serlo, amigo

    Iba a escribir un comentario a su anterior post, y me ha alarmado el segundo que me ha indicado, por ser absolutamente logico con las ideas que estaba reflexionando al primero

    Volvamos al primero: Es el dia de la marmota. En el dia de la marmota todo sigque igual, cada suceso es repeticio del anterior, y lo que el covid ha realizado no es solo un parentesis sino un baño de realidad antes tanto falsas verdades, ante tanto conflicto inventado o desaforado

    Lo que ocurre es que el partido de la " independencia " que tan habilmente jugo D. Mariano, al dejar que se estrellaran y al desarmar al " ejercito sedicioso por medio de la argucia del general Montoro al permitir el cambio de sede de las dos " divisiones blindadas" de los rebeldes ( Napoleon dixit: Para hacer una guerra hacen falta tres cosas: dinero, dinero y dinero ) que fueron Caixa y Sabadell, ha vuelto al punto de partida

    D. Mariano, al que nadie reconocera su victoria como a un general que desorienta al ejercito enemigo, cuando el mismo esta rodeado, tuvo que engrentarse a tres enemigo o rivales

    .- La sedicion de las provincias insurgentes
    .- Las maniobras de los comunistas bolivarianos
    .- y sobre todo la deslealtad de los idealistas que aun no han asumido que su Republica fue un error que desencadeno una guerra que gano D Franciso Franco. Hablo de esos, que olvidaron a Felipe " Isidoro" y su posibilismo y pactismo tipico de la politica española

    Volviamos al dia de la marmota y a la casilla de inicio, porque todo " golpe de estado " que se precie ha de tomar la capital, el palacio de verano o de invierno, y .............al sede de TV y radio. Lo que claramente dice Zcisek, al quien llaman filosofo, ejercer el poder manu militari y control de fake news ( es decir " leches y censura ")

    Ahora el angel caido quiere incendiar el infierno, pues como ha dicho Ud mismo, apreciado amigo, al que pone en la picota es a D Pedro, el cual ha sido desautorizado por sus viejas glorias a iniciar un proceso de ruptura, y al que si cumple la maxima marxista de cuanto peor, mejor se encontrara con el menosprecio de la sociedad española la cual le ha mandado un mensajito siendo la cartera Dña Isabel

    No se cuando lei algo relaccionado con el drama de España de los años 20/30 en los cuales un partido, el socialista, se echo al monte, a la rebelion, y que ahora, como antes considera el Estado como un artificio, y a la ley como una costumbre social

    Sigue

    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dº José.
      El honor es mío.
      Disculpe el no contestar a sus últimos comentarios que tanto juego dan.
      El covid nos ha devuelto a la realidad, sí.
      España sólo es un peón, un inestable peón.
      Aunque visto el contexto parece una precioso lago rodeado por el infierno.
      Miro con mucha atención a Francia.
      Es la clave en Europa, en términos políticos, desde 1789.
      Seguiremos atentos y le agradezco muchísimos sus comentarios y su paciencia.

      Eliminar
    2. Apreciado amigo

      Me alegro que nos haga ver a Francia como centrol de un tablero de ajedrez, porque yo que he vivido 10 años en paises de la francofonie africana ( a mi portero algun dia le he dicho bonjour ) y que solo veia France TV 24 heures no se me escapa la inquietud de nuestros vecinos, los cuales entre otras cosas mantienen ellos casi solos una guerra en medio continente africano, y a la estabilidad de casi 20 paises con el franco CFA ( y paridad estable al euro )

      Si se va Africa, o si las fuerzas ( no solo militares ) son rechazadas, veremos muchos problemas a la puerta de nuestra casa. Y mi competidor en un proyecto centroafricano fue una empresa china, al cual se lo habian puesto tan facil ( eso si avalado con la concesion a 25 años de un bosque tropical ), que no tuve mas remedio decirle a una vez mi Cliente que los españoles eramos mas honrado, ........porque solo queriamos el dinero y no los recursos naturales

      Saludos

      Eliminar
    3. Francia es un actor político clave en Europa.

      Hay que mirarlo con el rabillo del ojo.

      Abrazo y hasta pronto.

      Eliminar






  2. Continuacion


    Me alarma, que Ud a quien considero mas y mejor informado, nos indique que la protesta ha dejado cauce institucional ( por llamarlo de una forma elegante ), pero en esta semana en la cual no solo ha habido derrota del gobierno Frankestein, sino cambio de tendencia, queda la pelota, el papel, y la decision en manos del actual gobierno, el cual debil, pero tambien desnudo ya no tiene nada que hacer salvo tomar una decision

    .- Defender el constitucionalimos, y purgar sus errores
    .- Soñar con intentar cabalgar a los lomos de un tigre sabiendo que mas desleales, e incluso sediciosos, son los " procesistas"

    Vamos el dia de la marmota, pero mas cabreado, y subiendo la apuesta
    Voto por Ud., van al juego de la gallina hasta el final.


    Nota: Le he recordado varias veces cuando nos decia que habria inflaccion como metodo de sortear el abismo de la deuda, pero es que no me esperaba que fueran las materias primas ( cobre, uranio, que no petroleo vea la paradoja ) y ciertos bienes intermedios como los procesadores chips los que esten subiendo de precio. Eso no es " inflaccion buena", de la que permite diluir la deuda, y aumentar la base recaudatoria.Eso es es estanflaccion pura y dura

    " esto del covid " no se ha acabado, y nosostros los hispanicos jugando al mus, ese juego que con cuatro cartas juegas a cuatro partidas de reglas diferentes


    Y como resumen: No solo han perdido, sino algo peor, han mostrado debilidad, y saben que por las urnas, por el control del relato, por el manejo de los medias y de la " intelecualidad" no se puede modificar conciencias, no hacer de los votantes acolitos de sus sueños

    Saludos persimistas, porque por cuatro " mataos" como diria un castizo no estamos atendiendo al gran juego que es Occidente vs Oriente


    Jose

    ResponderEliminar
  3. Todo puede pasar.
    Y en cualquier momento.

    Hay muchos intereses en juego y muchos jugadores con buenas cartas en la mano.

    Pero también hay mucha inestabilidad.

    Por ejemplo, hay que ver cómo termina la guerra entre secesionistas, pues de su resultado dependerá en el corto plazo la fuerza de "Acción Mutante" en España.

    En cuanto a la inflación, parece obvio que la habrá pues ya es una realidad en Occidente. Y la estanflación no la veo a corto plazo. La "operación acordeón" trae un par de años de crecimiento casi natural. Luego...

    La pandemia sanitaria sí ha acabado como problema social.

    Del Gobierno qué vamos a decir. Elecciones en doce meses como máximo para aprovechar la coyuntura económica y la euforia pospandemia.

    El Gran Juego creo que se da entre Occidente y Occidente.

    Muchas gracias de nuevo por su cordialidad.

    Fuerte abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Apreciado amigo

    Pongase un despacho de quiromancia y artes adivinatorias, porque viendo las ultimas fotos de D Pablo estoy convencido que ...............Ud tiene futuro como pitoniso.

    Un saludo

    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dº José.

      Veremos qué nos dice la bola de cristal de los clásicos.

      Eliminar
  5. Buenos dias

    Llevo unos pocos dias recordando su teoria de juegos aplicada a la politica española. En particular elfamoso, por Ud, juego de la gallina al cual se le ha dado una nueva forma de accion: Ahora no se trata de ir en paralelo y esperar al mas sensato a que frene

    Ahora un jugador ha puesto el coche frente al de su " contrincante". Y es que la peticion de ciertos indultos viene a decir: " o me indultas o te tiro del sillon". Sabiendo que es algo mas que susto o muerte, ya que no es el sillon de un tal Pedro el que se mueve, sino el valor de la representacion del principal partido politico de España en los ultimos 40 años lo que se quedaria en entredicho. Otros añadiran que la Ley y la Constitucion.

    Y el Joker callado, si bien uno de sus peones o puntual colaborador, una tal Inmaculada ha hecho seguidismo por el el comun interes social


    Volvemos al viejo tema: El sueño quimerico, y supuestamente republicano, de la izquierda unida al irrendentismo e idealimos provinciano. En fin, han pasado mas de 80 años y estos siguen en lo mismo, como si la construccion de su tipo de sociedad fuera la prioridad de la ciudadania. Se ve que no han querido enterarse del mensaje enviado desde Madrid el 4 de mayo

    La realidad, o la voluntad popular, no tiene nada que ver con ciertos idealismos, mesianicos e irredentistas tanto de la Nacion, como de sus Leyes, usos y costumbres

    Decian de Maria Antonieta que el pueblo perdio su confianza en ella por un comentario tan estupido como: " si no tiene pan, que compren pasteles ", o algo similar. Fuera de la realidad estaba, y fuera de la verdad y de la realidad estamos gracias a algunos

    Saludos cordiales


    Jose

    ResponderEliminar