Las elecciones regionales en la Comunidad de Madrid que acaba de ganar Isabel Díaz Ayuso rozando la mayoría absoluta son presentadas por el PP como un indicio de la inminente debacle del "sanchismo".
¿Será la derrota inapelable del candidato de Pedro Sánchez en Madrid el preludio de la caída del PSOE como fuerza hegemónica en la izquierda española?
Viendo los números del 4-M (pero también los de las últimas elecciones regionales catalanas) parece que sí, pues la suma de los porcentajes de voto obtenidos en Madrid por los partidos defensores del Foro de Sao Paulo (7,21% el de Iglesias y 16,97% el de Errejón) superan ampliamente el resultado del partido socialista madrileño (16,85%)
¿Cuál sería la causa de que el PSOE haya sido sobrepasado por la izquierda?
Me atrevo a decir que Pedro Sánchez es víctima de la misma estrategia que liquidó a Rajoy, a Artur Mas o al Ciudadanos de Arrimadas, por referirnos sólo a víctimas políticas patrias.
Y esa estrategia que hace años anticipamos que acabaría con el PSOE y con C´s es el oscuro e ignorado "juego del gallina", esa macabra diversión consistente en ver quién de los pilotos en una carrera frena más tarde ante la inminencia del abismo. *
En los sistemas políticos basados en la competencia electoral la regla de oro es "el juego del gallina", esto es, el ganador real, el que lleva la iniciativa es el que ante la certeza del precipicio niega el riesgo, cierra los ojos a la realidad y se comporta de manera cada vez más irresponsable.
En España, la iniciativa la llevan los partidos bolivarianos y secesionistas porque la dirigencia del Partido Socialista decidió desde la moción de censura al Gobierno de Rajoy que iba a "jugar al gallina" con ellos, porque aunque estén locos y utilicen la violencia, son muy democráticos y sobre todo antifascistas.
Los efectos ya son tangibles: Sánchez pierde su partida del dichoso juego con el siniestro "Más Madrid" porque el chiringuito de Errejón en verdad no se denomina "Más Madrid", sino "Más Socialista".
En estas condiciones ¿qué puede hacer un partido moderado con ambición de Gobierno ante el "juego del gallina" que le ofrece día tras día el pelotón suicida?
¿Disputar la partida siendo cada vez más imprudente o perderla de antemano con candidatos sosos?
La alternativa para neutralizar el "juego del gallina" desde el centro reside en rechazar jugarlo; pues lo contrario, esto es, la alianza del PSOE con los secesionistas y los “nacionalistas extranjeros” de "Más Madrid" y "Unidas Podemos" ha supuesto una cadena de cesiones donde las recientes elecciones madrileñas (pero reitero que también las catalanas) ya nos indican quién gana y cómo terminan.
Aun conservando el Poder, el PSOE de Sánchez lleva años perdiendo; pues decidió renunciar a sus principios moderados por exigencia de los intransigentes, a cambio de continuar en el Gobierno algún año más.
Por una falta de comprensión del juego, el tándem Sánchez-Gabilondo se apresuró en plena campaña electoral a proclamar que aceptaría volver a "jugar al gallina" con Iglesias y Errejón, manteniendo la esperanza de que éstos les sostendrían.
El resultado a la vista está: la extrema
izquierda ya supera en Madrid ampliamente al Partido Socialista en votos porque
éste ha legitimado a los bolivarianos aceptando compartir Gobierno con ellos.
Para terminar este análisis apresurado debemos
decir algo sobre la irrelevante decisión de Iglesias de abandonar la política,
que parece haber puesto muy contentos a los "liberalios" que se echan
las manos a la cabeza por lo mal que está el servicio.
Y hablo de irrelevancia porque aunque un muñeco
se haya ido, el pelotón sigue aquí con nuevos muñecos dispuestos a que el juego
continúe.
Nuevos contrabandistas de chatarra ideológica
para hacerse de oro a costa del pueblo, retomarán el "juego del
gallina" siempre desde posiciones aún más absurdas que las que quedaron
planteadas en la última partida, si el PSOE acepta seguir participando.
Con la victoria del "katejón" Ayuso
conteniendo momentáneamente el desastre y la huida de uno de los admiradores de
asesinos de masas, sólo se ha ganado tiempo.
Pero mientras el Partido Socialista de
Sánchez siga uniendo su suerte a los sediciosos y bolivarianos que sólo quieren
jugar la Liga “del gallina” no habrá paz ni libertad.
* Juego del gallina: Comprenderán al instante a lo que
me refiero si recuerdan a James Dean en “Rebelde sin causa” celebrar con otro
joven una carrera de coches en dirección al vacío de un acantilado. El motivo
de la disputa era acreditar quién era el más valiente, y el ganador resultaba
ser quien frenaba más tarde, el último que se arrojaba del coche justo al
límite del precipicio. El que tomaba antes la prudente decisión de parar era el
perdedor, "el gallina”.
twitter: @elunicparaiso
Buenos dias
ResponderEliminarEn tiempos antiguos se decia cuando algo resultaba impopular el comentario de " comulgar con ruedas de molino", y me temo que a la Sociedad Española la absolucion e indulto de algunos le resulta plato indigesto
Hasta D Alfonso les avisa, y ni........ caso
Saludos, de quien se acuerda de su ejemplo cuando ve el coche directo al barranco, pero es que ahora van los dos juntos, cosa que con D Mariano estas cosas, al menos en su coche, no pasaba
Jose