domingo, 7 de febrero de 2021

Corporaciones Políticas Criminales (CPC) dolarización y Franceschi

 

La masiva intervención de los Estados en la economía de los países está provocando en muchos de ellos la pobreza de sus poblaciones y el enriquecimiento de las élites políticas y de los "empresaurios" que viven de ellas.

El descontento social tiene raíces económicas, pero los problemas traen causa de los Estados que controlan tanto la regulación de las actividades privadas como gran parte del aparato productivo, incluyendo en éste a los funcionarios y a los trabajadores agrupados en sindicatos de Estado.

Por eso las protestas de los sectores populares que quedan fuera del reparto del pastel ya no se producen contra los patronos, sino contra los políticos, a los que se asocia como responsables de la ruina de empresas y particulares.  

No vamos a detallar los cientos de procedimientos estatales de depauperación.

Vamos a centrarnos en dos consecuencias vinculadas a sus políticas económicas que están en el origen de la nueva forma política que sustituye a los Estados fallidos del siglo XX: las Corporaciones Políticas Criminales (CPC).

La primera consecuencia es la destrucción de las monedas nacionales, cuyo poder adquisitivo se reduce día a día debido a la depreciación que sufren por la intensiva emisión ordenada a sus Bancos Centrales. La inflación liquida las monedas nacionales como instrumento de intercambio de bienes y servicios. A modo de ejemplo, piensen que una barra de pan puede valor hoy decenas de miles de pesos, pero mañana subirá de precio. 

La otra es la dolarización "de facto" de la economía. Dado que las monedas nacionales pierden su valor, los ciudadanos que pueden se lanzan en busca de otras que sí lo tengan, siendo el dólar la moneda mayoritariamente elegida.  

La desaparición de la moneda propia y la dolarización del sistema económico, forzada por el pueblo consciente de su servidumbre, pero impotente; son las pruebas del nueve de los Estados fallidos, cuyas castas eligieron mudar en Corporaciones Políticas Criminales (CPC) antes que marcharse y desaparecer.

Pero en semejante contexto el problema para el pueblo radica en cómo adquirir dólares en una economía destruida donde la casta político-criminal es la única que puede conseguirlos con facilidad.

Las remesas de los que han huido del país y la participación en las actividades ilícitas controladas por la clase dirigente son las principales vías. 

También pueden ingresar dólares si aún mantienen un sector exportador de materias primas o atraen turistas. Pero parece obvio que las exportaciones serán fagocitadas tarde o temprano por el hampa político y que la inseguridad propia del crimen desincentive el interés por visitar estos lugares.

Además, el riesgo de contagiarse provocará que los Estados impongan "cordones sanitarios" a las Corporaciones Políticas Criminales (CPC) con lo cual quedarán al albur del crimen (narcotráfico, estraperlo...) como motor económico del territorio, pues sin posibilidad de cálculo económico y sin seguridad jurídica la creación de riqueza por medio de la producción de bienes y servicios resulta una quimera.

El retroceso de la civilización que supone pasar de los Estados a las CPC se puede comprobar en países como Venezuela o Argentina, curiosamente dirigidos por adalides de la "justicia social" y la "igualdad" (mis cojones treinta y tres) donde la patrimonialización por la oligarquía de los preciados dólares es la única ley.

Pero la política siempre se venga.

Y en el caso de las Corporaciones Políticas Criminales la venganza la trae la propia dolarización de la que pretenden beneficiarse en exclusiva: "¡dólares para todos!" será el fantasma que recorrerá los palacios gubernamentales de las CPC.

Un grito que desnuda por sí solo todo el relato propagandístico de los ladrones que buscan su impunidad en una ideología edificada dizque "para el pueblo", pero que el pueblo rechaza de plano, empezando por repudiar la propia moneda nacional y terminando por obligar a sus dirigentes a convertirse en delincuentes internacionales para rapiñar los dólares del considerado por ellos "satánico imperio USA".    

El político venezolano en el exilio Alberto Franceschi, ex-izquierdista, admirador de la obra histórica de la Hispanidad, de la Escuela de Gustavo Bueno y fiel seguidor de Antonio García Trevijano; pero sobre todas las cosas opositor tanto del régimen chavista como de la oposición (MUD) que lo sustenta, ha entendido la naturaleza de las CPC y ha lanzado un desafío que le otorga la victoria antes de empezar: el pueblo debe organizarse para pedir sus salarios en dólares.

Desde el más pequeño distrito, desde la empresa más sencilla, la reclamación unitaria que el movimiento político del señor Franceschi pretende liderar, consiste en que el pueblo exija a la casta criminal que todos sus ingresos sean pagados en dólares de los Estados Unidos de América. 

La reivindicación universal de la dolarización del sistema económico marcará el punto más alto de ilegitimidad de las Corporaciones Políticas Criminales (CPC) 

¿No presumen de democracia los líderes delincuentes?

Pues la democracia en sus CPC comienza y termina en la democratización de los dólares.

¿Qué opinará la ya dolarizada MUD?

¿Boicoteará la democratización del dólar?

No hay vuelta atrás. 

¡Enhorabuena, señor Franceschi!  


twitter: @elunicparaiso

9 comentarios:

  1. Buenas tardes

    Estuve reflexionando su anterior post y tras la segunda lectura del actual ensayo, no me sorprende su contenido

    No quiero presumir de vidente pero estuve reflexionando sobre mi estancia en Chile, en un pequeña poblacion en el desierto, y vi un microcosmos social. En esa poblacion, entorno de trabajo minero, la realidad era un experimento de facil comprension

    Veias como el dinero de las empresas mineras, con elevados sueldos con respecto a un salario normal en Santiago, se gastaba en exorbitados precios del supermercado ( un pimiento 0.85 eu al cambio, y un paquete del detergente mas popular del mundo era 5 veces mas caro que en España ).

    Era un microcosmos inflado, inflaccionario porque en el desierto no hay nada y en poblaciones pequeñas hay un solo gran supermercado. El dinero que los trabajadores recibian de una mano, se iba por la otra

    El problema, visto por el trabajador, era su estabilidad. De hecho, y por suerte para ellos, hacian turnos de trabajo: 2 semanas de trabajo y 1 semana, viaje a cargo de empresa, en sus localidades de origen

    Esa realidad, experimental y real, y la que me lleva a la critica, en mi escaso conocimiento economica y de administracion de Estado, es que sistema de Inflaccion conlleva a la evaporacion del dinero, al incremento de precios ( redundancia ) y al empobrecimiento general de quienes son precisamente los mismos perceptores, y miseria cuando salen del mercado laboral

    Pude colegir que el dinero dado, iba siempre a la misma caja ( los propietarios de supermercados son muy ricos en Chile, dicen ), o bien salia del sistema ( se iba al Sur y no se quedaba en el desierto ).
    El sistema solo se sostenia...........si seguia la mina abierta, y para lo que nos trae a cuestion....... dar dinero por helicoptero, ademas de la inflaccion, lo que trae es pobreza y dependencia de un mana, de una dosis de droga billetaria

    Y el desierto tambien te llegara, ya que se da dinero al consumidor, sin que se cumpla el objetivo keynnesiano de reactivar la economia al dar la posiblidad de comprar cervezas en el super, o moviles de marca asiatica

    Y ahora a la grande: una inflaccion ( pongamos el 5% ) hace que cuando haya que renovar creditos de deuda, se incremente tambien el interes. Y una deuda de miles de millones de euros, al cero, es cero en intereses, pero al 5% en nuestro pais serian unos 70.000 MM, es decir casi la totalidad del impuesto total del IRPF

    He interpretado su post en que la via inflaccion no va a ser el camino elegido, o al menos elegido para los gobiernos con capacidad y libertad de accion.

    He interpretado su post una fuerte dosis de pesimismo, como una prediccion apocaliptica de quien no tenga, o este asociado, a moneda fuerte..........se ira por el sumidero

    Alemania, segun D. Angela, adoptara la posicion de rebajar impuestos. A nosotros, y esas parecen las cuitas del Sr Ministro Escriva, parece que "va a adoptar" medidas griegas.

    El Sr Rallo, economista, divulgador y partidario de un Estado minarquista, asegura que el gran problema esta en las pensiones ( la gran deuda actual y a futuros )

    Los chic@s de la CEP quieren un IRPF del 49% par todos, para dar un salario social. Y un salario social de 600 euros al mes instalado en nuestro pais es contribuir casi 3 veces mas de la recaudacion actual.
    Algunos contribuyentes tendrian que pagar mas de lo que cobran para poder pagar 600 eu a todo quisqui.

    Asi que olvidemos el helicoptero
    Solo funcionaría 3 meses, estilo superplan de Jose Luis Rodriguez, en su plan E

    Y la siguientes cuestiones son:

    1.- ¿ cabe la posibilidad de ir a una deflaccion ?
    2.- Si hay que ir a una deflaccion, no queda mas remedio que ir a la estabilidad presupuestaria.
    3.- ¿ no se vislumbra al fondo el fin de la socialdemocracia europea?

    Asi que ya me dira como se llega a Suiza, pero con precios mas baratos, que pagan reditos negativos a los impositores ( a sus deudores )


    Y lo ultimo cuando pide cobrar en dolares, ¿ estaba Ud. pensando en yuanes?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo.

    Muy interesante, como siempre.

    Yo creo que sí van a utilizar la inflación como remedio para frenar el crecimiento de la deuda y para aumentar la recaudación de impuestos. De hecho ya lo están haciendo.

    En la Unión Europea es obvio que Alemania se resistirá por sus antecedentes históricos, pero habrá inflación.

    No creo que haya deflación. Sí estanflación.

    Y no me equivoqué respecto a los dólares. Ja, ja, ja...

    Reciba un fuerte abrazo y muchas gracias por su comentario.

    En cuanto a los efectos sociales están claros: pobreza. Pero suelen tardar 18 meses en manifestarse. Mientras tanto hay un pequeño periodo de euforia.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias

    Le recomiendo la lectura del articulo www.disidentia.com titulado cambio de paradigma

    Creo que le agradara, ya que citan a autores de su gusto.
    Si bien esta vez para no equivocarme no hare comentarios

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su sugerencia.

      Y le animo a que comente cuanto quiera.

      ¿Acaso no nos equivocamos todos?

      Fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Buenos dias

    Una pregunta, que Ud podra transmitir al Oraculo de Delfos, que a mi me viene mal ahora ir de vacaciones a Grecia: ¿ es teatro y pantomima las discusiones parlamentarias entre socios de gobierno? ¿ o es como cierto partido de Hispanoamerica, puede que fuera el PRI, que a la vez son gobierno y oposicion ?

    Se lo comento porque una situacion a nivel local, la vi y la padeci, entre dos socios de municipales, uno era el PP y el otro populista de la comarca. .........Acabaron mal los dos

    Un saludo

    Jose

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias

    Joseph Stiglitz ha hablado: De la crisis se saldra " dando dinero a los pobres", El oraculo...........nos ha hablado, y su dictamen, el que ya sabiamos, Helicoptero de dinero

    Y luego se extrañaran de que suba el pan.
    Y el pan y todo lo demas, claro

    Saludos, y presentese al concurso- oposicion de pitoniso sin estudiar, que se gana el puesto, je, je

    ResponderEliminar
  6. Hola querido amigo.

    Le tengo abandonado. Mil disculpas.

    Yendo al asunto, es que son habas contadas.

    El problema no es la pandemia.

    El problema es la deuda.

    Y en un sistema donde manda la demagogia y el crecimiento económico es escaso porque los políticos lo impiden, a los políticos sólo les queda la inflación como forma de absorber deuda.

    El resultado a corto plazo está claro: fuerte expansión.

    A largo... todos muertos (Keynes dixit).

    Fuerte abrazo y muchas gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias

    Agradezco su claro lenguaje, y certero analisis sobre la deuda, pero no es la primera vez que Stiglitz, u otro keynesiano quizas, hizo aparicion por España

    Vino en la epoca del inclito Jose Luis, y dicen ( a veces los rumores son mejor que la noticia ) que se quedo espantado del cuadro macro de la economia española. Recomendò deflaccion interna

    Y eso hizo D. Mariano que deflaccionò el Sector privado, sin tocar el Sector publico ( empleados, mastodontes autonomicos, ni pensiones ), y claro al venir la recuperacion como los ingresos estan basados en cuotas SS, IRPF y nivel de gasto ( IVA ) de trabajadores entre otros..........las cuentas publicas seguian sin cuadrar

    Con respecto a la inflaccion, es como abrir la jaula del tigre del zoologico para ahorrarse el pienso, y pensar que luego el solito y de motu propio se va a volver a encerrar

    Saludos, agradeciendo su respuesta

    Jose

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches

    Al final va a tener Ud razon. El constitucional aleman ha paralizado el fondo de ayudas europeas

    Y ahora cambia el panorama

    Saludos y buenas noches

    Jose

    ResponderEliminar