martes, 22 de diciembre de 2015

Gran Coalición sí, otra Constitución también


Para Dº Jordi Cañas, que dice que me ha leído

Cuando todo el mundo mira a PP-PSOE por ver si es posible que conformen la inevitable Gran Coalición, el chavista-madurista Iglesias, con sus magros 69 escaños, ya prepara la revuelta mediático-callejera contra la Gran Coalición alegando que ésta supone el robo al pueblo del triunfo electoral.  

La estrategia del Lenin de Vallecas es de libro.

La Gran Coalición (GC) está cantada y escrita desde 2012 porque el "juego del gallina" no engaña. http://elunicoparaisoeselfiscal.blogspot.com.es/2012/03/la-gran-coalicion-i.html

Por tanto es una pérdida de tiempo tanto comentar los resultados electorales como hablar de si será o no, pues habrá Gran Coalición con la misma inexorabilidad que al otoño le sigue el invierno.

El problema es el día después de la Gran Coalición. Veamos por qué.

El chavista-madurista se considera ganador.  

No importa que los 69 escaños le desmientan.

Él ha decidido que es el vencedor y se va a encargar de demostrárnoslo.

¿Cómo?

Llevando la iniciativa del cambio.

Ya ha anunciado que va a empezar una ronda de conversaciones con todos los partidos para proponer los cambios constitucionales que el país necesita. Es decir, da por amortizado al sistema y él pretende dirigir el proceso revolucionario, pues de eso se trata.

¿Que no tiene mayorías?

Ya las tendrá. Y para ello trabaja.

De momento ya tiene el apoyo de los hombres de Mas y de ERC en Madrid, además de todos los minoritarios. Es decir, controla más escaños que el mismísimo PSOE.  

Ahora bien, sabe que su estrategia tiene un último obstáculo: la Gran Coalición (GC).

La GC es el insuperable muro institucional contra el que nada puede hacer.  Ni siquiera Lenin resucitado podría.

Por eso la va a dinamitar en la calle y en los medios de comunicación alegando que la Gran Coalición es el secuestro por parte de la casta de la voluntad popular.  

Exactamente éste va a ser su mensaje.

Que sea verdad o no es completamente irrelevante.

Lo decisivo es que la gente le va a creer, de la misma manera que los votantes en Cataluña le han dado el triunfo electoral porque han confiado en que decía la verdad cuando en los mítines prometía convocar un referéndum vinculante por la independencia, y que con ese procedimiento el asunto de Cataluña estaría arreglado.  

El totalitario va a bendecir la revuelta que él se está encargando de prender porque sentenciará que el pueblo ha sido traicionado en sus ansias de cambio por un pacto entre plutócratas (GC).  

Y sólo parará el motín o por la fuerza o cuando le den la razón por la fuerza, esto es, III República y democracia chavista-madurista.

Su plan es una copia del ejecutado por la izquierda en 1931 que, a resultas de las elecciones municipales del 12 de abril que terminaron en empate entre republicanos y monárquicos, liquidó la Monarquía de Alfonso XIII e instauró la II República.   

Hasta aquí el plan de Leniglesias.

Es obvio que cabe la legítima defensa contra el golpe de fuerza que la falange chavista-madurista se apresta a dar, pues llevan años ideándolo, financiándose, madurándolo.

La más inteligente y eficaz para el país sería que los partidos nacionales arrebaten a Podemos el argumento de la ineludible necesidad de renovación de nuestro sistema político.

Y para eso la consigna está clara: "Gran Coalición sí, otra Constitución también".

Ésta sería la fórmula para desactivar el argumento de que la Gran Coalición es un expediente del IBEX 35 para proteger sus fortunas, que será otro de los lemas podemitas.  

"Gran Coalición sí, otra Constitución también" dejaría sin motivos al frente chavista-madurista para reventar el orden, pues ya no podrían monopolizar la añorada regeneración.

Ahora bien, ¿quién podría hacer creíble la Gran Coalición y el proceso constituyente?

¿El PSOE de Sánchez?, ¿el PP de Rajoy?

No hay otro que Rivera.

A día de hoy, Rivera es el único hombre capaz de hacer verosímil al pueblo el apoyo desinteresado a la Gran Coalición como fórmula de estabilidad mientras se edifica otro sistema político.    

Sobre esto ya se escribió en junio del presente, pero es lógico que Dº Albert tuviese cosas más importantes que hacer que atender a un escritor político aficionado.  http://elunicoparaisoeselfiscal.blogspot.com.es/2015/06/la-decision-de-cs.html

El tiempo se le acaba. Ya ha perdido una oportunidad y quizás ésta sea la última.

O negocia de inmediato con PP-PSOE la apertura de un proceso constituyente a cambio de su apoyo a la Gran Coalición, o morirá anegado por el golpe de fuerza que prepara minuciosamente la quinta columna de los "nacionalistas extranjeros" a la que tantas veces se refirió Léon Blum.


Nota político-castrense.
Dado que el ex general Rodríguez no obtuvo puesto en el Congreso de los Diputados, parece que su partido le está buscando acomodo en el mismo por el democrático modo de que el diputado que sí logró escaño ceda su puesto al antiguo militar.  
El caso pone en evidencia por enésima vez que el diputado saliente, al que le están buscando otro puesto remunerado, es imposible que represente a los ciudadanos que votaron a Podemos, pues es el aparato dirigente del partido el que ordena quién entra y cuándo lo deja.  
La otra enseñanza es que el señor Rodríguez cumple para la falange chavista-madurista una función similar a la que tuvo el general Sanjurjo con motivo de la liquidación de la Monarquía y su sustitución por la II República, esto es, tranquilizar a sus compañeros de armas si eventualmente Leniglesias toma el poder bien mediante las elecciones bien mediante un golpe de fuerza. 
Están preparados para cualquier posibilidad.
Y si tienen alguna opción de ganar no la desaprovecharán.  


Nota de 3 de febrero de 2016.
Parece que Podemos tiene listo su sindicato. 
Apuesto que emergerá en cuanto se confirme que "Leniglesias" no tiene sitio en el próximo Gobierno. 
En ese caso la revuelta con todo, incluidos los centros de trabajo, será inevitable.



twitter: @elunicparaiso

   

12 comentarios:

  1. Jorge, tú analisis resulta razonable y sensato, ahora bien, me queda la duda si alguna facción del PSOESPAÑOL tiene tan inusitada prudencia, en los últimos tiempos, para llevar a cabo esa GC, Feliz Navidad colega!!!

    ResponderEliminar
  2. Feliz Navidad compañero.
    No les quedará más remedio.
    Como dice el refranero "a la fuerza ahorcan".
    Espero seguir contando con tus comentarios.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un análisis muy certero, felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Gracias estimado amigo.
    Su satisfacción es el premio de un escritor aficionado.
    Deseamos que siga participando en el blog.
    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  5. Excelente análisis. Perspicaz, diría.
    Paralelo histórico interesante con las elecciones de 1931: un gran incentivo para luchar, no darse por vencido a diferencia de lo ocurrido en 1931...
    Sin embargo veo dos problemas (de Italia, porque no tengo un conocimiento profundo de la política española): 1) ¿Rivera tiene la “capacidad” política necesaria? ¿Él es el el nuevo Príncipe de Maquiavelo? ¿PP y PSOE, aliándose (GC), no corren el riesgo de perder su identidad ante los ojos de los votantes?
    Abrazo y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  6. Hola Carlo.
    Empiezo por tu segunda pregunta, que es la esencial.

    Por más que lo repita, el "juego del gallina" impone sus condiciones.
    Por ejemplo, Mateo Renzi, a cuenta del caso español, ha pedido a Merkel que sea más flexible para impedir el populismo en Europa.
    Es decir, Renzi siente la presión de los maximalistas totalitarios.

    Por eso las identidades ideológicas derecha-izquierda son secundarias cuando tienes a una quinta columna irresponsable lista para dar un golpe de fuerza.

    Ahora puedo contestar a tu primera cuestión.

    Ignoro si Rivera tendrá la capacidad política necesaria para neutralizar el "juego del gallina".
    Sea como fuere, es el destinado por la fortuna a jugar la partida por el lado de los demócratas.
    En un momento de cambio como el que se avecina nadie en el PP ni en el PSOE podrá dirigirlo porque cualquier candidato de estos partidos estará marcado por siglas muertas.

    El PSOE y su electorado sólo tendrá dos alternativas: seguir a Rivera o a Iglesias. Y elegirá a uno u a otro según sea quien dirija el partido (Pedro Sánchez o Susana Díaz).
    Sea como fuere, le auguro el mismo futuro que a los socialistas de Papandreu en la Grecia de Tsipras.
    Al PP ni eso. A sus votantes sólo les quedará la opción seguir a Rivera.

    Por el lado de los demócratas Rivera y por el lado de los totalitarios Iglesias.

    Ese es el duelo y no habrá más cera que la que arde.

    Te deseo Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo.

    ResponderEliminar

  7. Entiendo.
    Hay nada que añadir... Tu "exposición resumida del asunto" es muy bien argumentada :-) Feliz Navidad! También... a todos los lectores!



      

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlo.
      Te reitero que tu participación anima y enriquece el blog.
      Nos sentimos muy orgullosos de contar con la presencia del escritor político más lúcido de la Italia del s. XXI.

      Eliminar
  8. Nadie habla de una coalición PSOE-Podemos-Ciudadanos. ¿Por qué?. Sería la opción que dictan ética y lógica que, en este caso, SI irían unidas de la mano.

    El PP en un sistema de alternancia electoral, como el nuestro, así se demuestra con la estadística, se halla, de momento, inhabilitado para continuar gobernando: en el transcurso de su turno electoral (primer ciclo) ha metido la mano en la caja con una desinhibición escalofriante. Sentada esta premisa, que las urnas han sancionado...

    ¿Por qué no una coalición PSOE-Podemos-Ciudadanos?.

    El PSOE ha estado vendiendo durante toda la campaña el producto socialdemocracia (totalmente asumido y validado por el sistema. "Ciudadadnos" ha estado vendiendo durante toda la campaña el producto socialdemocracia (totalmente asumido y validado por el sistema). Y... "Podemos" ha estado vendiendo durante toda la campaña el producto socialdemocracia (totalmente asumido y validado por el sistema).

    El PSOE se cortara una cala a la hora de participar con sus élites en el IBEX. No puedorl...

    Ciudadanos se avendrá a ciertas reformas generacionales de la Constitución (cada biogeneración quiere su constitución) ¿Mantener la del 78? No puedorl...

    "Podemos" dejará de alentar las expectativas de los partidos secesionistas con referendums trileros. No puedorl...

    A priori, todos saldrían ganando ¿Cuál es, entonces, el problema? Simple y llanamente el de siempre. Ellos, los lideres, y su desmedida ambición por petarlo (de facto y de iure) y pasar a la historia y la tercera residencia (esta última, con piscina privada a poder ser).

    Todos, los tres, piensan que con esa estrategia perderán votos. Cuando lo cierto es que todo el pescado está vendido y que si lo hacen pasablemente bien, los votos peperos, para el próximo guateque se repartirán entre ellos.

    Lo terrible es que todos ellos saben, que, a la gente, hagan lo que hagan, no le va a parecer que lo han hecho pasablemente bien.

    No obstante, apuesto por esa coalición, y, confío, que sea al final la que se imponga. ¡Un poco de lógica en un país tan taumatúrgico como el nuestro!

    ¡Felices Navidades a todos!

    ResponderEliminar
  9. O sea. ¿La conclusión final es que caminamos inexorablemnente hacia un bipartidismo donde el PP-PSOE será sustituido por otro compuesto por Podemos-Cs?. ¿Para ese viaje estas alforjas?.

    ResponderEliminar
  10. Le echábamos de menos Dº Julian.

    Muchísimas gracias por su irónico y bien traído comentario.

    Desde mi punto de vista yerra en un elemento clave: la política es una esencia humana dominada por la oposición amigo-enemigo.
    ¿Dónde está el enemigo en su coalición PSOE-C´s-Podemos?
    ¿Un PP moribundo?
    No. Sinceramente no lo veo.

    Además, su hipótesis parte de unos presupuestos que considero imposibles, como que el PSOE no atienda al IBEX o que Podemos vaya a ceder.

    No obstante, resulta un placer leerle.

    Veremos quién se lleva el gato al agua.

    Feliz Navidad y Feliz 2016.

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches Dº Manuel.

    Creo que ha entendido a la perfección el punto de vista político.
    No el económico, el estético o el moral, sino el político.

    Toda política termina siendo un combate entre dos.

    Le remito al artículo que escribí en el mes de mayo en este blog titulado: "Argumentos para la Gran Coalición" en el que pronostico que el futuro nos depara una oposición C´s-Podemos por extinción de las hasta ahora fuerzas dominantes PP-PSOE.

    La Gran Coalición en el caso de Podemos y C´s es un expediente muy coyuntural, que para éstos dos partidos sólo tiene como objeto dilucidar si pueden ser los dos únicos protagonistas de una nueva fase histórica.

    En esas estamos.

    En un momento en que Leniglesias lleva de forma inequívoca la iniciativa política, si C´s se alía con Podemos desaparece como partido con identidad propia.

    Por eso no veo la coalición de la que habla Dº Julian.

    Todo puede pasar, incluso que el bipartidismo PP-PSOE continúe. Pero esto depende sobre todo de los errores de Leniglesias y de Rivera.

    Estaremos atentos.

    Un cordial saludo y muchas gracias por su amable comentario.
    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar