domingo, 10 de enero de 2016

Mas no recibirá la llamada de Scarlett Johansson


Cuando escribo este artículo en realidad no queda nada por escribir porque todo está dicho ya.

Hace meses, hace años incluso.

No hay vuelta atrás para una caterva de aficionados sin oficio ni beneficio que creyeron que suicidarse les permitiría hacerse ricos y guapos, pues de eso se trata, ¿o ya hemos olvidado lo que le dijo Mas a Scarlett Johansson en 2010? 

Mas, el pobre diablo Mas, se ha tirado del coche en marcha que se dirige irremisiblemente al abismo.

Ahora el conductor dicen que es un tal Puigdemont.

En realidad no conduce nada, ni presidirá nada porque el vehículo con los pasajeros que aún transporta tiene vida propia y destino fijo: el precipicio.

Algunos comentaristas dicen que han ganado las CUP o que ha perdido Mas.

Los personalismos son irrelevantes cuando lo que se juzga es la dirección de un suceso.

Y en el caso que nos ocupa la trayectoria sigue siendo el acantilado.

Por tanto, el único vencedor es el despeñadero.

Unas pocas líneas bastarán para demostrarlo.

El sóviet-Parlament para acelerar el proceso quiere aprobar en un mes tres leyes: la del proceso constituyente, la de Seguridad Social y la de Hacienda Pública.

En realidad estas tres leyes que es probable que puedan aprobar serán papel mojado.
Cuando el poder de una situación política reside en una asamblea el poder de ésta es pura filfa, pues ¿quién va a obligar a que se cumplan las leyes que produce?

Aunque hayan nombrado un President, la Generalitat ha quedado al pairo, descabezada al liquidar a Mas y dividida en vicepresidencias.

Y es que ayer no eligieron a un Honorable, sino que tomaron la decisión de que el Poder Ejecutivo resida en la asamblea dirigida por la amalgama de ERC, CUP y la antigua Convergencia.

Me permito recordar que el acuerdo que alcanzaron los diputados racistas obliga a la Generalitat a decretar la desconexión de España en 18 meses y a modificar el presupuesto actual para aumentar en 270 millones de euros el gasto social.

Pero, ¿quién puede asegurar que esto será efectivo?, ¿el mismo sóviet-Parlament?

Por supuesto que no.

¿Qué funcionarios se atreverán a obligar a ciudadanos y empresas a que ingresen sus impuestos y cuotas sociales en las arcas catalanas?, ¿cuántos agentes públicos obedecerán las órdenes trastornadas, además de ilegales, del comité central revolucionario?

Si Neus Munté y Muriel Casals, dos independentistas de pro, dijeron ayer que nones cuando les ofrecieron poner la cara en la farsa para que se la partieran, ¿alguien cree que los niveles inferiores de la función pública catalana pondrán la suya porque así lo disponga un sujeto con bisoñé ayuno de toda legitimidad a las órdenes de un guirigay?  

Mas quería seguir siendo President porque él es quien centraliza el poder en Cataluña, el único capaz de hacer cumplir a la administración las disposiciones de la Generalitat, quien controla las redes clientelares de años y años de gobiernos de Convergencia. 
Por eso se mantendrá en la retaguardia, pues quién heredará su legado, ¿las CUP?, ¿Junqueras?, ¿el del peluquín?

Si la victoria de la insurrección es una quimera cuando el grueso de la burocracia que tiene que ocuparse de hacer efectivas las órdenes del sóviet-Parlament puede perder su cargo y su sueldo si las cumplen, pretenderlo sin Mas es propio de analfabetos en los dos idiomas del "país petit".
http://elunicoparaisoeselfiscal.blogspot.com.es/2015/09/kelsen-en-el-congreso-de-los-diputados.html 

El bloque independentista al completo cayó al proclamar que su viaje acelerado al barranco continuará sin el novio frustrado de la señorita Scarlett.

Los únicos que en realidad han ganado son los que fueron expulsados del coche suicida, esto es, el cortejador de ninfas y los miembros de la CUP despedidos.

Los ilusos que siguen dentro del sóviet creen que son legión pero cada vez son menos.

La prueba es que, autoexcluidas de la Presidencia Munté y Casals, no les quedó otro remedio que poner a los mandos del piloto automático al más chiflado del escuadrón, al retonto útil, a uno que dice que los españoles serán expulsados de Cataluña.

¿Y del Gobierno de España, qué?

Sin duda merecerá tratamiento aparte, pero sí me atrevo a decir que en pocas semanas una Gran Coalición PP-PSOE (aunque Pedro Sánchez aún lo ignore) gobernará España y liquidará el soviet catalán, quizás incluso la propia autonomía de la región durante un largo período.  

La izquierda nacional-apocalíptica catalana que sobreviva podrá presumir durante años de otra gigantesca derrota con la que ganarse la vida a costa del falso mito de la revolución fracasada por culpa de los eternos malos.

De las cenizas de la hecatombe los traidores rescatarán la idea del referéndum por la independencia, aunque tardará decenios en fraguar, una vez que se ha demostrado que la famosa consulta era un engañabobos, ¿pues alguien cree que los independentistas iban a aceptar un resultado negativo?

Si tienen dudas de la trampa del referendo sólo tienen que leer las palabras de hace unas horas del partisano Mas: "lo que no nos dieron las urnas lo corregimos con la negociación".   
http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2016-01-09/mas-da-un-paso-al-lado-y-dice-que-sera-ex-presidente-pero-que-no-deja-la-politica_1132943/

Sólo queda por ver de qué concreta forma se extinguirá el sóviet y el tiempo que tardará en consumarse la extinción.

Me imagino que la guapa Johansson no lamentará más que lo estrictamente necesario el ocaso de su pretendiente.


twitter: @elunicparaiso


4 comentarios:

  1. Niego la mayor. Discrepo rotundamente. No es un postizo. Son sus propios cabellos. Sedosssosss. 😎

    ResponderEliminar
  2. Eres un genio Julian. Un genio.
    Un fuerte abrazo y Feliz 2016.

    ResponderEliminar
  3. "El bloque independentista al completo cayó al proclamar que su viaje acelerado al barranco continuará sin el novio frustrado de la señorita Scarlett." Grande!

    Estoy de acuerdo. Un gran compositor italiano, Giuseppe Verdi, habla de la fuerza del destino. P.S En España - he visto los programas es una telenovela... :-) Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Feliz Año Carlo.

    ¡Lo que darían los independentistas por tener un Verdi que les compusiese una ópera!

    Pero su causa es tan ridícula que lo único que tienen es un culebrón.

    Fuerte abrazo, amigo Carlo.

    ResponderEliminar