jueves, 9 de abril de 2020

Covid 19, Operación Acordeón III



Las cinco etapas antes de la muerte


Viendo las reacciones del PSOE, UP (Unidas Podemos) y el "Gobierno de Progreso" a la crisis del Covid 19 y a las críticas a su gestión, mi memoria me lleva al verano en el que el gurú Curro me presentó al genial músico George Benson en un recoleto restaurante.

El guitarrista y cantante norteamericano está vinculado para siempre con la secuencia inicial de la película "All That Jazz", donde un conjunto de bailarines hacen una prueba para una obra de teatro al ritmo de "On Broadway", la maravillosa canción interpretada por Benson. 

Recuerdo que después de conocer al artista busqué la película y la volví a ver.

En ella interviene un monologuista que va desgranando con humor negrísimo las cinco etapas por las que pasa cualquier persona cuando una terrible enfermedad le anuncia que va a morir.

Cólera, negación, pacto, depresión y aceptación.

Cólera, negación, pacto, Gran Depresión y aceptación, son las mismas cinco fases políticas por las que ya ha pasado y seguirá pasando el Gobierno Sánchez, el PSOE y UP a cuenta del devastador Covid 19 Operación Acordeón.

Así, cuando tuvieron certeza del peligro del mortal virus supongo que la rabia y la furia en Moncloa sonaría a algo parecido a esto: ¡maldito sea, Iván! ¡no voy a tener tiempo de arreglar el conflicto político en Cataluña! ¡esto es obra del bastardo Trump y de los propagadores de bulos!

El alopécico Redondo quizás se atrevió a recordarle que no era verosímil la autoría de Trump dado que el virus tenía su origen en China.

De la ira pasaron sin solución de continuidad al periodo de negación.

- ¡No, Iván, no! A nosotros no. A España no llega. Eso es cosa de los chinos que comen murciélagos y pangolines.

- Presidente, es que ya está en Italia y hoy, 7 de marzo, contabilizan más de doscientos muertos por coronavirus.

- Ya, Italia sí, pero aquí no. Además, los niños españoles se lavan muchas veces las manos y nuestro sistema público de salud es un escudo impenetrable.  

- Quizá tenga razón, señor. Es lo mismo que me dice el Dr Simón, pues insiste que en España no pasará de ser una gripe. Eso si llega.

- Sí, una gripe. Nada, nada. No hay que dar pábulo a agitadores y alarmistas. ¡Niégalo todo!
¡Adelante con la manifestación socialista-feminista de mañana! que mi mujer, Calvo y la Marquesa lo van a dar todo. ¿Hay suficientes lazos morados? ¿Te has asegurado que aparecen en las pantallas de los televisores?

- Lazos no faltan. Lo que no tenemos son mascarillas ni guantes -musitó el tal Iván-.

No obstante, luego de más de 15.000 muertos oficiales (quién sabe los reales) y un manifiesto desastre de gestión (la peor de los países de nuestro entorno) quedó atrás la fase de negación y ya están inmersos en la siguiente, la del pacto.  

El "momento negociación" en el que nos encontramos consiste en proclamar "urbi et orbi" que lo correcto es sentarse en torno a una mesa y llegar a un acuerdo sobre la crisis sanitaria, social y económica "como hombres de Estado".  

Por eso Sánchez ofrece concertar a los socios europeos y al "trifachito" (PP, Cs y VOX) para reconstruir el país y pelillos a la mar, aquí no ha pasado nada; aunque bajo el mandato del anticatólico "Gobierno de Progreso" el Altísimo ha tenido que recibir deprisa y corriendo y de manera anticipada en sus dominios celestes a decenas de miles de compatriotas, mientras los ultra católicos de Polonia se muestren avaros con el Todopoderoso y a día de hoy se resisten a entregarle ni doscientos féretros más de los habituales.  

El primer frente negociador pasa por pedir dinero a Bruselas, pues esto, según Sánchez, no se podía prever, nadie lo podía saber (?) y él no quiere que la Unión Europea se vaya al traste dejando desamparados a los países pobres del Sur.  

En realidad, Sánchez le está diciendo a los malvados europeos del Norte (alemanes, holandeses, finlandeses...) que él es generoso y les está otorgando el privilegio de ser buenas personas, progresistas.

Desde su altar laico el Presidente de España les otorga a sus socios europeos la bendición socialdemócrata consistente en que les permite que le ayuden para que ellos se salven del pecado de ser ahorradores.

Sólo si os endeudáis por nosotros os salvaréis vosotros y la Unión -es el resumen del pacto que ofrece Sánchez a Europa-. 

El moralista del PSOE cree que él está capacitado para dar certificados de buena conducta al resto de colegas europeos.

¿Cómo pueden los del Norte perder la oportunidad de cuidar a los desheredados? -debe pensar solemnemente todas las noches antes de acostarse-.  

Sánchez es el pedigüeño que llama a una casa para solicitar limosna extendiendo la mano sin mirar a los ojos al donante porque su soberbia se lo impide dado que la razón la tiene él, pues considera que el bueno es el que recibe, nunca el que da.

Sánchez, arruinado, pide dinero sin disculparse, sin realizar el menor acto de contrición, sin sentimiento de culpa (como diría el estudioso del mimetismo, el profesor Domingo González, su dogma es "vuestro dinero, mi programa", es decir, prestadme para que siga gastando de la misma forma que ha provocado mi insolvencia).

Y cuando reciba el óbolo siempre será poco y se considerará liberado de dar las gracias.    

La fase del pacto está en sus comienzos, pero ya parece agotada por lo que respecta a Bruselas: los llamados "coronabonos" son un sueño, sólo le darán una parte del empréstito que solicita y el Gobierno tendrá que cumplir con las condiciones del rescate que le impongan ahora o el año que viene.  

¡Y qué decir de los Pactos de la Moncloa bis!

- Si la derecha "facha" me apoya prometo no nacionalizar nada, no restringir los derechos civiles. Bueno, sólo un poquito. Lo estrictamente necesario -parece ser su anzuelo para que la oposición acepte el trágala-. 

¿Pero alguien querrá compartir ("mutualizar", según el eufemismo de moda) el horrible pasado que tienen en su futuro Sánchez y el PSOE?

De momento ya tiene dentro del Gobierno a Unidas Podemos, que no es otra cosa que el Partido Comunista de Carrillo de los Pactos de la Moncloa del 77.

Por tanto, puede disponer del "tonto útil" representado por el vice Marqués y sus ministros para garantizar la paz social a costa de la traición a su ideología y del engaño a sus militantes.

Aun así, no resulta previsible que el PP (ni VOX, por supuesto) participe en una foto con el políticamente desahuciado. Y sin el PP no hay pacto que valga.

Por tanto, apurada la poco gloriosa fase de negociación ésta dejará paso a la fulminante depresión del Presidente y sus ministros, que será un mero epifenómeno de la Gran Depresión económica de España, el paisaje cotidiano durante un indefinido pero dilatado periodo que habrá tiempo para glosar.

¿Habrá quinta etapa?, ¿la de la aceptación antes del fin?

¿Aceptará el PSOE y su "Gobierno de Progreso" la extinción y se irán de forma discreta?

Realmente no sé si podrán sobrevivir y llegar a la última fase después de pasar por las de ira, negación, pacto y depresión.

Ignoro si serán consumidos por la "Crisis de 2020" antes de que puedan conformarse con su ocaso y despedirse.

No obstante, si llegaran a la última etapa y en un inesperado gesto de nobleza (democrática, faltaría más) admitieran su final, sería un bonito detalle que lo hiciesen entonando la canción "Bye Bye Love, Bye Bye Life", con la que acaba la película de Bob Fosse que ha inspirado este artículo y cuyo estribillo dice:


Adiós amor.
Adiós felicidad.
Hola soledad.
Creo que voy a morir.
Creo que voy a morir.



twitter: elunicparaiso

12 comentarios:

  1. Genial

    Pero miedo me da, que estos " mueran matando", que la gallardia del samurai ante la derrota no se si la van a cumplir ( 1 ), ya que desde tiempos anteriores al pensamiento de Hegel, y hasta anteriores de los austrolopitecus, la izquierda, el progresismo o como quiera llamarle, siempre ha estado a resolver el conflicto provocado, por el medio de una sintesis, a una premisa que ellos han impuesto. Y asi seguir con el continuo avance del progreso ( 2 )

    No pueden asumir............ la maldita REALIDAD, y que a ojos de todos se ha ido a presentar, en el peor dia, y peor momento para esta clase de pensamiento. Tras el dia de la supermanifestacion dirigida a la ingeniería social de una realidad inventada ( el machismo mata mas que el coronavirus. Que frase, pero que frase )

    La realidad les tira al suelo, pero eso ......... ¿ es importante para sus acólitos?


    1.- Un samurai en la derrota solo tiene tres opciones dignas. Suicidio ritual ( seppoku ), lucha desesperada a muerte ( kamikaze ), y la leal desercion, es decir pasarse al antiguo enemigo y serle aun mas leal que al anterior Señor
    2.- No suelen ser muy católicos, pero la Historia es lineal para algunos. Y los " sin Dios " creen en el paraíso al cual hay que llegar en metro, estación a estación, de una linea que nunca se acaba

    Saludos cordiales desde el " claustro familiar"


    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si no asumen la realidad, la realidad les subsumirá a ellos.
      No tienen muchas alternativas.
      Harán lo que les diga el BCE.
      No subestimo a Sánchez, pero Sánchez tampoco debería subestimar al Covid 19, Operación Acordeón.
      Gracias y hasta pronto.

      Eliminar
  2. Gran trilogía; ojalá se cumpla.

    Estando bastante de acuerdo con que esta crisis será el fin de este desastroso Gobierno, tengo muchas dudas sobre cómo se podrá materializar dicha caída.

    - Dimisión por presión social? -> Lo veo imposible, no tienen vergüenza y tienen a los medios de su lado. No existirá tal presión.
    - Moción de censura? -> Sí o sí hace falta que algunos diputados del PSOE la apoyen. No creo que ninguno se juegue el pellejo.
    - Movimientos en la sombra desde Bruselas para acceder al rescate que inevitablemente será necesario? -> La más probable, pero no sé cómo se articula esta opción...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario.
      Yo tampoco sé cómo se producirá el desenlace.
      Sí creo que no habrá Pactos de la Moncloa bis.
      Nadie querrá compartir el horroroso pasado que tiene Sánchez y el PSOE en su futuro.

      En cuanto al Gobierno de Coalición PSOE-UP empieza a sonar hasta mal.

      Lo de UP empieza a estar asociado a "Unidas Pandemias".

      Fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Buenos días

    Apuesto por la tercera, recordando las palabras de Margaret Tatcher: "el socialismo se acaba cuando se acaba el dinero de ..... los demás"

    Lo que no sabemos es como va a quedar la organización territorial cuando haya que cercenar las ramas del árbol administrativo y estatal.

    Un solución a la francesa, en donde están integrados regiones que históricamente fueron francesas con las " integradas en el siglo XIX" ( Alta Saboya con el Rodano de Lyon y alrededores ) no estaría nada mal, si se dirige desde la capital y centro único de mando y gestion, claro

    No se si es un dia para lamentar la " pirrica victoria" de M Rajoy ante los hombres de negro de hace unos nueve años, pero entre Argentina, Venezuela o Grecia, me quedo con Grecia


    Saludos cordiales


    Jose

    ResponderEliminar
  4. El dinero es el que manda.
    Y el vice no tiene una renta petrolera para financiar su plan de expansión del Estado.

    El independentismo creo que va a quedar fuera de la agenda política. También de la de Sánchez o del que le sustituya.

    En cuanto a conformarnos con Grecia... muy mal tiene que ver la cosa.

    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches

    Trabajo en proyectos internacionales, y algunos estamos en casa por tomar el ultimo avion, y no se si dentro de tres meses, o tres años, un pasaporte español, o italiano, sera bien visto en una frontera no europea. En los aeropuertos mas dinero traen a casa los que viajan a vender, o a colocar proyectos, que los vienen a pasar un semana a sol, playa y copitas

    Esos que van por esos mundos venden lo suyo y lo de los demas, ya que un pedido que entra es como un riego a la parcela propia y la del vecino, por gestion de compras y subcontrataciones. Y hacen crecer o mantener negocios, carga de trabajo a talleres y servicios, llenan las oficinas de sus empresas, hacen que se paguen los salarios propios y de terceros con sus cotizaciones.

    Ese capital, marca España, que muchos quisieron denigrar se ha podido ir al traste. Mi sector es uno de los tres punteros que las empresas españolas tienen por el extranjero, y ya veremos cuando y como se abren los aeropuertos, como queda el tercer mundo de afectado, y como se nos recibe dentro de unos meses por esos mundo de Dios, o del diablo

    Disculpe el tono pesimista, pero como se protege un sector productivo, tan etereo, cuando no entra un contrato? o es que alguien en su juicio piensa que con paguitas se arregla todo?

    Como Grecia, porque no habra con que pagar la nominas y servicios del hipertrofiado estado español y sus multiples dependencias

    Saludos cordiales

    Jose

    ResponderEliminar
  6. Grandes verdades José.

    Pero como diría el exhumado, no hay mal que por bien no venga.

    Como ve, el que no se conforma es porque no quiere.

    Saludos a usted y le agradezco mucho sus comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Sinceramente, creo que la alternancia política en España ha muerto. ¿Dónde está ahora el partido moderado de CENTRO-derecha que, aun sin mayoría absoluta, podía gobernar pactando? Hoy tenemos una derecha dividida, aislada y radical. Pues bien, esa derecha dividida, aislada (no puede pactar con nadie), y radical (que espanta al votante moderado), tendría obligatoriamente que obtener mayoría absoluta para desalojar a una izquierda que puede pactar con todas las opciones; incluso con algunas de derechas.

    Curiosamente pero creo que demasiado tarde, Ciudadanos es el partido de la oposición que está adoptando la postura más inteligente. Aunque yo pienso que Inés Arrimadas no cambia para nada el perfil ideológico de Rivera. Es pura continuidad.

    La beligerancia e inflexibilidad de la derecha estatal con Cataluña y por extensión con las diferentes identidades territoriales, son la razón última de todos sus males. Mientras eso persista, jamás volverá a gobernar. Pero aun en el supuesto muy improbable de que esta derecha minorizada consiguiese una mayoría absoluta, siempre sería inmediatamente desalojada en cuanto perdiese esa mayoría cualificada. La izquierda dominaría en todo caso el devenir político de medio y largo plazo.

    No se puede gobernar España a medio y largo plazo sin contar con las realidades identitarias y nacionales del país. No puede hacerlo la izquierda, y mucho menos la derecha. Ser beligerante contra eso ya es renunciar a gobernar directamente. En función de lo anterior, la actual crisis sanitaria o, en su caso, la económica posterior, carecen de relevancia. Es más, creo que la derecha, en especial el PP, tienen suerte de que no haya elecciones a la vista; porque creo que serían ellos los señalados como responsables últimos de la crisis sanitaria.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario.
      Las identidades territoriales indepes y sus líderes no han salido bien paradas del Covid.
      No sé si gobernará pronto la derecha o no.
      Creo que quien gobierne tiene muy poco margen de maniobra.
      Tendrá que gastar poco y garantizar seguridad.
      Lo demás, bla, bla, bla.
      Saludos y bienvenido.

      Eliminar
  8. Los Santos Laicos, gobernantes del caos, no aparecieron casualmente. Antes, hubo de ser creado el Caos. Un caos en el que pescar pardillos; camarones dormidos, arrastrados por la corriente. Súbditos de un Nuevo Orden que ya no admite Ciudadanos con Derechos. Sólo los siervos oficiantes del Caos pueden tener expectativas de derechos (que como meras expectativas, han dejado de ser Derechos) en esta aldea global.

    Los beneficiarios del Caos, Virreyes de las Nuevas Colonias del Mundo Global, habían visto ya "All That Jazz", habían tomado apuntes.

    Todo según un guión perverso, obra de los Demiurgos que se resguardan anónimamente tras las luces de neon y el cartón piedra de esta aberración que conocemos como "Nueva Política"; el sueño de Iznogud, ser Califa en lugar del Califa (traducido a la Neolengua con la que opera esta Modernidad líquida del Caos inducido, SER CASTA EN LUGAR DE LA CASTA).

    Las cinco fases de la aceptación constituyen su No-Programa. Nuestro No-Cumpleaños.

    Como aquélla niña, Alicia, que se enfrentaba al dilema de las cookies; las galletitas para crecer o acomodarse en una infancia perenne.

    Al final, nos las hemos tragado nosotros. Las de No-Crecer. Y así nos va.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por su comentario.
    Disculpe la tardanza en leerlo y en contestarle.
    Creo que es un fantástico resumen de la "situación".
    Pero creo que el programa, por lo que respecta al Gobierno español, le está saliendo mal.
    Sinceramente, creo que no se han enterado por dónde van los tiros.
    Vamos a seguir indagando.
    Un saludo y le reitero mi agradecimiento por su participación.

    ResponderEliminar