domingo, 5 de mayo de 2013

Mou como ejemplo de que España no aguanta una verdad



           Los habituales del blog quizás se sorprendan de que dedique un artículo a un entrenador de fútbol.

            Pero como decía un sabio profesor “hay muchas formas de llegar a casa”, y analizar la situación hoy, 5 de Mayo de 2013, de Dº José Mário dos Santos Mourinho Félix, es la mejor forma de entender cómo está España y cómo estará mañana. 

            Caído su equipo por tercer año consecutivo en las semifinales de la Copa de Europa, con alguno de sus jugadores rebelados públicamente contra él, que el entrenador aún se siga jactando delante de la prensa hostil de que “no ponga a jugar a vuestros niños queridos es correcto” o  que declare que “los problemas existen cuando alguno piensa que está por encima del resto”, sólo puede resultar escandaloso en un país que no resiste una sola verdad.

            La verdad del mérito, del esfuerzo diario sin esconderse en los derechos adquiridos, de la responsabilidad.
            La verdad de que unos deben mandar y otros obedecer (“primero está mi personalidad. Inmediatamente el jugador debe someterse a mis exigencias, cumplir mis expectativas. Los clubes cambian de técnico demasiado rápido. Es esto lo que da poder a los jugadores, al vestuario. Eso es muy peligroso”. Sir Alex Ferguson en entrevista al diario “El Mundo”, 2 de Marzo de 2013).

            Que la opinión pública (incluido su seleccionador nacional) exija que juegue un portero de fútbol que se encuentra en mala forma física porque su glorioso expediente le ampara, es la consecuencia lógica de un país donde el 40% de los estudiantes entre 16 y 18 años aspiran a convertirse en funcionarios para ganar 2.000 euros mensuales desde el primer mes (sic).
            El mismo país donde un sinfín de desfalcos mil millonarios de fondos públicos son disculpados por la clase política alegando un lacónico “no sabíamos lo que ocurría”, y a seguir robando porque llevo veinte años haciéndolo.  

            Mentira y verdad, verdad y mentira. Dos formas de estar en la vida que no pueden compartir un mismo espacio demasiado tiempo. Es imposible. O se miente o se dice la verdad, aunque no sea más que por el hecho de que la definición más precisa de mentira es la de faltar a la verdad.

            El entrenador eligió decir la verdad (“Pedro León hace dos días jugaba en el Getafe, no ha sido convocado un partido y parece que estás hablando de Di Stéfano. Tiene que trabajar para jugar”).   
            En España el que toma esa decisión es un imbécil, un paria del que no debe quedar ni la memoria, pues sólo es moneda de cambio la mentira, por ejemplo, la mentira de que "la soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado" (art. 1.2 de la Constitución).  

            Si dices que tu cancerbero es un traidor porque objetivamente es un traidor (“los jugadores no se llevan bien con Mourinho”, afirmó la novia en una televisión extranjera) estás perdido porque te acusarán de buscar el enfrentamiento, de dividir.

            En cambio, si aseguras que el portero traidor es un ejemplo para los niños y no juega porque su entrenador le tiene tirria, te ganas el derecho a vivir en el cuento de Alicia en el País de Saniker Casillas.

            España, su régimen impostor, no resistiría que el Presidente de un equipo de fútbol amparase a un jefe que hace su trabajo y despidiera, por una vez, a felones, a desobedientes, a vagos.

         Semejante ejemplo sería una llamada al orden, un regreso a la verdad, que el sistema no podría soportar, pues si el club deportivo más importante del mundo lo hiciera, al día siguiente la gente empezaría a pensar que quizás se pudiese hacer lo mismo con toda la clase política sin excepción. "Yes, we can".

            No, la situación del país no aguanta ni una verdad, aunque venga de un entrenador de fútbol.

            España sólo puede escuchar que es una democracia y que Mourinho es una suerte de diablo que ha venido a sembrar la discordia en una hinchada feliz llena de héroes siderales.  

            Ahora que se ha abierto la caza del hombre el portugués volverá a preguntar su famoso por qué.
            La respuesta es sencilla: no es un asunto personal, es que en España está proscrita la verdad.

            Mis respetos y mi admiración, Dº José.
          
            
           twitter: @elunicparaiso

13 comentarios:

  1. Bueno, es que la pulla viene de un profesional (un entrenador, un jefe) que tiene "el peor palmarés del Real Madrid de sus técnicos con tres años" con una liga, una copa del rey y una supercopa (http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/directm12/futbol/noticias/4801042/05/13/mourinho-tiene-el-peor-palmares-del-real-madrid-de-sus-tecnicos-con-tres-temporadas.html).

    Ni siquiera iguala a Casillas, a nivel de clubes. Ni que decir tiene que no posee un Mundial.

    Y se las da de buen entrenador, ninguneando al mismísimo Del Bosque y tildándole de hombre blandengue. Pues ese hombre blandengue tiene muchiiiiiiiiiiiiiiísimo pero muchiiiiiiiiiiiiiiísima mejor trayectoria profesional y, por supuesto, personal que el portugués insolente.

    Si tenemos en cuenta sus méritos, no tiene ningún derecho a hablar con esa arrogancia. Los líderes motivan, no se libran, apartan o ningunean a las "vacas sagradas" que les plantan un poco de cara en cuanto pueden. Cuentan con ellas, las cuidan, las motivan, se dejan aconsejar por ellas, las tienen en cuenta.

    En fin, es difícil defender ahora a Mou y eso te alaba. Tiene los días contados, y eso lo sabes. Por el lado deportivo, a mi no me alegra su marcha, porque pienso que, para el Barça, es mucho mejor que se quede. Pero que alivio voy a sentir al no tener a este imbécil en España cuando se vaya a anglosajonia.

    Saludossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Enhorabuena por la elección de tu nick!
      Como con los equívocos, todos podemos acertar alguna vez.

      Eliminar
    2. Sin duda Socretino es un nick fantástico.
      Pero el titular del nick todavía es mejor.
      Gracias por entrar y leernos "e prie quin".

      Eliminar
    3. Estimado escritor:

      Me parece que ha realizado una comparación que dista mucho de lo que sucede en realidad. Que España es un país que tiene grandes problemas de fondo y forma es una realidad que no le voy a discutir, pero si la rebatiré la similitud que ha descrito en su post.

      El señor José Mourinho perdió los papeles desde el principio de su llegada, en todas las facetas que se requieren para ser entrenador del Real Madrid. Por suerte se lo ha buscado él solito...

      Pormenorizo cuáles son mis razones:

      Mire, en todos los deportes de equipo el entrenador es el que tiene que defender a todos y cada uno de los jugadores, sino lo hace él, ¿quién dará la cara por ellos? ¿Lo hizo con Pedro León, Casillas, Sergio Ramos...etc?. Por ello, los jugadores supieron que el propio míster no les protegería. DESLEALTAD LA PLANTILLA

      Los periodistas deportivos se dieron cuenta muy pronto de lo goloso que es Mourinho en sala de prensa, porque tiene la lengua muy larga. Ha caído una y otra vez en la trampa lanzada por los periodistas. INCOMPETENTE ANTE PERIODISTAS

      Con respecto a los estamentos del club, pues más desavenencias; no se presenta a la gala UEFA, sale un día en medio del estadio para que le aplaudan antes de un partido (como un ser superior), se enfrenta con Toril,...etc. FALTA DE SEÑORÍO

      Miren señores, España es un país de locos, que está gobernado por los peores, pero la gran mayoría de los españoles somos honrados, leales y competentes.

      Tenemos muchas más virtudes que las que pueda tener el Mourinho, aunque visto lo visto no es muy complicado.

      Eliminar
    4. Estimado Molino Manchego:
      Tengo que empezar dándole las gracias por llamarme escritor.
      Y vuelvo a dárselas por su comentario que sin duda resulta de gran interés.
      Sí querría decirle que cuando hablo de que España no aguanta una verdad me refiero literalmente a su "régimen impostor", sin hacer mención alguna a los españoles, tal y como puede comprobar releyendo el artículo.
      Le reitero mi agradecimiento por su intervención y espero que continúe haciéndolo.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  2. Maestro Socretino.

    Decía Jonathan Swift que "cuando un genio aparece en el mundo hay un signo que lo evidencia: la conjura de todos los necios contra él".

    El cuento de Alicia en el País de Saniker Casillas (también llamado España) sólo admite infantes malcriados.

    Los hombres y los genios tienen vedada la entrada.

    Un saludo salvaje.

    ResponderEliminar
  3. Mucho lamentaremos los madridistas la marcha de éste grandísimo entrenador. Habrá que acostumbrarse a que mande en el club Casillas (y su novia).

    Manifiesto online de apoyo a José Mourinho.
    FIRMAD Y DIFUNDIR.
    http://www.change.org/es/peticiones/don-jos%C3%A9-mourinho-dos-santos-su-continuidad-al-frente-del-real-madrid-club-de-f%C3%BAtbol

    ResponderEliminar
  4. Max, defender HOY al señor Mourinho es una cuestión de honor.
    No es asunto sólo de colores.
    Se trata de elegir entre el linchamiento o la protección de la dignidad de las personas.
    Allá cada cual.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Não me estranha nada que em Espanha haja pessoas inteligentes. Há-as e eis aqui uma, El único paraíso...

    Os jogadores de futebol devem ser considerados iguais pelo seu chefe e, MUITO MAIS IMPORTANTE, por si próprios. No dia em que um jogador se considera com mais direitos que outros, está a faltar ao respeito a todos os seus colegas e, por inerência, ao seu chefe, ao seu clube pagador, etc... Depois, acobardam-me e escondem-se atrás "de la buena prensa".

    Tal como em Portugal (nem mais nem menos, mais faltaria) ainda há gente que luta e falo do artigo e do que ele de facto diz, não de jogadores de futebol mimados.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por su comentario Simao.
    Un abrazo fuerte desde España, hermano ibérico.

    ResponderEliminar
  7. EStoy bastante de acuerdo con el post. Otra cosa que me parece fundamental es que Mou representa la lucha contra la sumisión a las regiones levantiscas. Mou no se resignó a la lamida de posaderas generalizada que se ha hecho a Cataluña en general y al Barsa en particular.

    ResponderEliminar
  8. Mou es un antiautoritario.
    Reacciona ante el Poder por instinto.
    Pero, ¡oh paradoja!, eso le obliga al mismo tiempo a acumular todo el Poder en sus filas para ser eficaz en su batalla.
    No digo que su comportamiento sea fácil de entender en el mundo de hoy, donde todo es "buen rollo".
    Pero sin duda es un genio. Más allá del fútbol. Muchísimo más allá de felones o de lo que escupa la canallesca.
    Gracias por su comentario, Dº Iván.
    Un placer contar con usted en el blog.
    Reciba un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar